Conoce 5 ejemplos de arquitectura ecológica que te sorprenderán

Conoce 5 ejemplos de arquitectura ecológica que te sorprenderán

Descubre con Gas Natural Fenosa cómo algunas construcciones innovadoras son el balance perfecto entre medio ambiente, economía y bienestar. 

Este siglo ha estado marcado por el deseo de mitigar de alguna manera los daños que le hemos causado al medio ambiente durante cientos de años.

El esfuerzo por mejorar la situación de nuestro entorno se ha destacado notablemente en colegios, empresas, fundaciones, etc. Así mismo, muchos buscamos la manera de aportar un granito de arena a la causa, desde nuestros hogares. Un ejemplo de ello, es la decisión de comenzar a usar energías alternativas en tu vivienda o vehículo.

Este es el mismo caso de las 5 construcciones innovadoras que te presentamos a continuación y que merecen ser reconocidas por implantar ideas revolucionarias que benefician al medio ambiente:

  1. Plural Container: esta idea Española plantea la posibilidad de realizar construcciones modulares con material reciclado y amigable con el planeta. Y si el objetivo es ahorrar energía, cada una de estas edificaciones cuenta con aislamiento térmico y acústico, lo que disminuye el consumo de recursos y aumenta la comodidad de los habitantes. (Ver foto)
  1. Edificio Ruta N: en Medellín podemos encontrar una de las construcciones innovadoras más destacadas en Colombia debido al uso de maderas cultivadas de manera responsable y razonable con el medio ambiente. De igual forma, cuenta concertificación LEED al implementar conceptos de sostenibilidad en el ahorro de energía y agua, así como en el manejo de vegetación para refrescar los ambientes.(Ver foto)
  1. 313@Somerset: este centro comercial ubicado en Singapur cuenta con paneles solares y claraboyas que aseguran una baja utilización de energía. Como complemento, los ascensores y las escaleras mecánicas también están elaboradas para que su consumo sea reducido; todo esto coordinado mediante un software que controla las emisiones de dióxido de carbono. (Ver foto)
  1. Sony Pictures Entertainment (California): las oficinas del emporio de la televisión y el cine fueron construidas para conseguir la certificación LEED Gold, que garantiza que la edificación es amigable con el medio ambiente y que cumple con estándares de sostenibilidad. Por ello, se recicló más del 95% de los desechos de la construcción y se sembraron plantas resistentes a la sequía con el fin de usar menos agua para su mantenimiento. (Ver foto)
  1. Centro Omega: está ubicado en Nueva York y cuenta con ventilación natural,energía solar que alcanza para producir el 100% de la requerida para el funcionamiento del lugar y sistemas que facilitan la reutilización de las aguas lluvias. Esta edificación fue escogida como una de las 10 más  ecológicas de 2010, de acuerdo con el Comité Internacional del Medio Ambiente. (Ver foto)

Si esto te pareció interesante, ¡no dejes de conocer cómo el gas natural impulsa 2 de las mejores construcciones ecológicas en Colombia!

Y en tu hogar, ¿cómo contribuyen al cuidado del planeta?

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *