5 tips para que tus gasodomésticos no caigan en manos equivocadas

5 tips para que tus gasodomésticos no caigan en manos equivocadas

Una instalación mal hecha o una revisión realizada por personal no certificado puede poner en riesgo tu seguridad y la de tu familia.

¿Estás seguro de que el sistema de gas natural de tu hogar fue hecho por técnicos autorizados? ¿Sabes si funciona cómo debe ser?

Cuando le abres las puertas de tu hogar a firmas instaladoras de las que no tienes ninguna referencia comercial, no sólo te expones a perder dinero sino que también pones en riesgo la seguridad de tu familia, pues algunas de estas entidades no pueden garantizar el buen funcionamiento de tus instalaciones.

Una fuga de gas o altos niveles de monóxido de carbono (a causa del mal estado de los gasodomésticos o insuficiente ventilación), son algunos de los peligros de los que puedes ser víctima si no realizas un adecuado mantenimiento.

Tips de mantenimiento y uso seguro

Pensando en tu bienestar, te presentamos algunos consejos que debes tener en cuenta para tener una vivienda y negocio seguro, garantizado por expertos:

1. Las instalaciones, la red y los accesorios que conducen el gas hacia los gasodomésticos, se desgastan con el tiempo; por ello, es esencial hacer mantenimiento una vez al año, así como la Revisión Técnica Reglamentaria (RTR). Como cliente, estás en la obligación de realizar este último procedimiento con un organismo acreditado, cada 55 o 60 meses únicamente. ¡Es fundamental que recibas elCertificado de Conformidad luego de cada revisión!

Como distribuidor, Gas Natural Fenosa es el encargado de realizarla, pero a partir del 1° de mayo de 2014 podrás escoger otros organismos autorizados y certificados por el Organismo Nacional de Acreditación –ONAC- y por la Superintendencia de industria y Comercio –SIC-. Ten especial cuidado al elegirlo, recuerda que de esto puede depender la vida y el bienestar de tu familia.

Por tu seguridad, infórmate sobre todos los cambios normativos vigentes de la RTR.

2. Cuando llegue la hora de hacer la RTR, Gas Natural Fenosa te lo hará saber a través de una carta remitida por nuestra organización (no en nombre de terceros).

Si deseas verificar su veracidad, ten en cuenta que el contacto telefónico con GNF es a través del call center (no celulares) y que el pago de este servicio se hace únicamente a través de tu factura de gas natural de acuerdo a las tarifasestablecidas.

3. Si en la RTR se detectan defectos en las instalaciones, es necesario corregirlos; recuerda que sólo Gas Natural Fenosa y otros organismos acreditados por la SIC, están autorizados para realizar reparaciones en tus gasodomésticos y redes de gas natural.

4. Cuando realices el mantenimiento anual de tus gasodomésticos, contacta una empresa certificada o solicítalo directamente a la marca o al importador del aparato.

5. Si luego de verificar la acreditación de los organismos que pueden realizar la revisión sigues con dudas, comunícate con nuestras líneas de atención para que Gas Natural Fenosa te preste toda la asesoría necesaria para minimizar cualquier riesgo. ¡En caso de emergencia, comunícate a nuestra Línea de Atención de Urgencias 164!

¡Recuerda que muchas veces lo barato sale caro y que la seguridad de tu familiay de tu vivienda es lo primero!

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *